Principios para una Reforma Migratoria como Presentado por los Líderes Republicanos en la Cámara de Representantes

Principios para una Reforma Migratoria como Presentado por los Líderes Republicanos en la Cámara de Representantes

30 de enero, 2014

 

PREÁMBULO

El sistema de inmigración de nuestra nación está estropeado y nuestras leyes no se hacen cumplir. El fracaso de Washington para solucionarlos está perjudicando nuestra economía y pone en peligro nuestra seguridad nacional. El objetivo primordial de nuestro sistema de inmigración es promover y favorecer los intereses nacionales de Estados Unidos y ese no es el caso hoy en día. Los graves problemas de nuestro sistema de inmigración deben ser resueltos, y estamos comprometidos a trabajar de manera bipartidista para resolverlos. Pero no pueden ser resueltos con una sola pieza de legislación enorme que pocos han leído y menos aún comprendido, y por lo tanto no vamos a ir a una reunión con el proyecto de ley de inmigración del Senado. Los problemas de nuestro sistema de inmigración deben ser resueltos a través de un enfoque paso a paso, con sentido común, que comienza por asegurar las fronteras de nuestro país, hacer cumplir nuestras leyes y aplicar medidas de ejecución robustas. Estos son los principios que nos guían en ese esfuerzo.

 

La seguridad fronteriza y el hacer cumplir la ley debe ser lo primero

Es deber fundamental de cualquier gobierno asegurar sus fronteras, y Estados Unidos está fracasando en esta misión. Tenemos que asegurar nuestras fronteras ahora y comprobar que son seguras. Además, debemos asegurarnos ahora de que, cuando se promulgue la reforma de inmigración, haya una política de cero tolerancia para los que cruzan la frontera ilegalmente o se quedan tras el vencimiento de sus visados en el futuro. Frente a un cuadro persistente de gobiernos de ambos partidos que sólo hacen cumplir selectivamente las leyes de inmigración de nuestra nación, debemos aprobar una reforma que garantice que un presidente no pueda detener unilateralmente el cumplimiento de las leyes de inmigración.

 

Implementar un sistema de seguimiento de visas de entrada y salida

Ocho leyes distintas han ordenado un sistema de entrada y salida en pleno funcionamiento en los últimos 17 años. Al menos tres de estas leyes hacen exhortaciones para que este sistema sea biométrico, valiéndose de tecnología para verificar la identidad y prevenir el fraude. Debemos implementar este sistema para que podamos identificar y rastrear a los visitantes que abusan de nuestras leyes.

 

Verificación de empleo y aplicación de la ley en lugares de trabajo

En el siglo XXI es inaceptable que a la mayoría de los empleados se les verifique si cumplen los requisitos para poder trabajar en el país a través de un sistema basado en el papel que provoca fraude. Ya es hora de que este país aplique plenamente un sistema viable de verificación electrónica de empleo.

 

Las reformas al sistema de inmigración legal

Durante demasiado tiempo, Estados Unidos ha dado prioridad a los miembros de la familia extendida y a la suerte por encima de la inmigración basada en el empleo. Esto es inconsistente con casi cualquier otro país desarrollado. Cada año miles de extranjeros buscan títulos en universidades de Estados Unidos, sobre todo en campos de alta especialización. Muchos de ellos quieren usar su experiencia en industrias estadounidenses que estimulan el crecimiento económico y crean empleos para los estadounidenses. Cuando las visas no están disponibles, terminamos exportando estos trabajos e ingenio a otros países. Las asignaciones de visas y tarjetas de residencia deben reflejar las necesidades de los empleadores y el deseo de estos individuos excepcionales de ayudar al crecimiento de nuestra economía.

 

El objetivo de cualquier programa de trabajadores temporales debe ser hacer frente a las necesidades económicas del país y fortalecer nuestra seguridad nacional al permitir caminos realistas, aplicables, utilizables y legales para ingresar a Estados Unidos. De particular preocupación son las necesidades de la industria agrícola, entre otras. Es imperativo que estos trabajadores temporales sean capaces de satisfacer las necesidades económicas del país y no desplacen o pongan en desventaja a los trabajadores estadounidenses.

 

Juventud

Uno de los grandes principios fundacionales de nuestro país es que los niños no serán castigados por los errores de sus padres. Es momento de dar una oportunidad de residencia legal y ciudadanía para aquellos que fueron traídos a este país cuando eran niños por causas ajenas a su voluntad, aquellos que no conocen ningún otro lugar como su hogar. Para aquellos que cumplen con ciertos parámetros que los hacen candidatos, y sirven honorablemente en nuestras fuerzas armadas o alcanzan un título universitario, vamos a hacer precisamente eso.

 

Las personas que viven fuera del estado de derecho

Nuestra seguridad nacional y económica depende de exigir a las personas que viven y trabajan aquí sin permiso a que den la cara y se arreglen con la ley. No habrá ningún camino especial a la ciudadanía para las personas que violaron las leyes de inmigración de nuestra nación; eso sería injusto para aquellos inmigrantes que han seguido las reglas y perjudicaría la promoción del estado de derecho. Más bien, estas personas podrían vivir legalmente y sin miedo en Estados Unidos, pero sólo si estuvieran dispuestas a admitir su culpabilidad, aprobar rigurosas revisiones de antecedentes, pagar multas considerables e impuestos atrasados, desarrollar un dominio del idioma inglés y la educación cívica estadounidense y ser capaces de sostenerse ellos y a sus familias (sin acceso a prestaciones públicas). Los delincuentes, miembros de pandillas y criminales sexuales extranjeros, y aquellos que no cumplan con los requisitos anteriores, no serán candidatos para este programa. Por último, nada de esto puede suceder antes de que los detonantes específicos en cuanto a aplicar la ley se hayan implementado para cumplir nuestra promesa al pueblo estadounidense de que a partir de ahora, nuestras leyes de inmigración ciertamente se harán cumplir.

About David Leopold
Past President American Immigration Lawyers Association (AILA), In-the-Trenches practicing immigration Attorney, Blogger, Activist, Photographer, Educator, World Traveler. All opinions are my own.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: